sábado, abril 1, 2023
sábado, abril 1, 2023

Castilla y León y Castilla-La Mancha decretarán el confinamiento perimetral hasta el 9 de noviembre

Los gobiernos de Castilla y León y Castilla-La Mancha decretarán el confinamiento perimetral de sus territorios hasta el próximo 9 de noviembre para prevenir la expansión de la pandemia. Por otro lado Madrid pedirá al Gobierno cerrar por días de cara al puente de Todos los Santos.

Así lo han anunciado la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco y el castellanomanchego Emiliano García Page, reunidos en Ávila para abordar esta y otras cuestiones relacionadas con la gestión de la pandemia.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han aclarado que si el Gobierno central no permite cerrar solo el fin de semana, la presidenta regional no confinará perimetralmente la región.

Ayuso ha explicado en la comparecencia conjunta sin preguntas de la prensa de los tres presidentes que está dispuesta a cerrar la Comunidad de Madrid en el puente de Todos los Santos del próximo fin de semana si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acepta la opción de hacer confinamientos en las comunidades autónomas «por días». «Podemos intentarlo, este puente es una buena oportunidad», ha dicho Ayuso  ya que ha reconocido que tiene «un compromiso» con las autonomías vecinas porque es consciente de que en el puente «va a haber muchos desplazamientos».

No obstante, ha explicado que en su caso, antes de tomar la decisión, pedirá por carta al presidente del Gobierno que permita perimetrar las comunidades autónomas «por días».

En el caso de los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha existe coincidencia en que sus confinamientos perimetrales arrancarán el viernes y se prolongarán inicialmente hasta el 9 de noviembre, fecha en la que concluiría el primer periodo del estado de alarma previsto.

Relacionados

spot_img

Colaboradores