miércoles, agosto 17, 2022

Castilla y León se enrola en la ofensiva de Ayuso contra la ley Celaá

La Junta revisará los libros de texto y «corregirá las carencias» de la reforma de Sánchez, con más contenidos en Historia y Literatura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abrió el camino el lunes. Al día siguiente, la siguió su homólogo andaluz, Juanma Moreno. Después le tocó el turno al murciano Fernando López-Miras. Y ahora la ola llega a Castilla y León.

Una a una las fichas de las baronías populares han ido cayendo bajo el peso de la iniciativa de Ayuso de recurrir el currículo educativo para ESO y Bachillerato impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez, en el marco de la llamada ley Celaá. Es así como, tal y como publica el diario El Mundo, ahora la Junta de Castilla y León, con su coalición entre PP y Vox, también se sumará a la ofensiva contra la reforma del Ejecutivo.

Así, el Gobierno castellanoleonés se asegurará de «corregir las carencias» de la ley Celaá. Para ello, se revisarán los libros de texto cuando lleguen a los centros educativos particularmente para añadir materia que la reforma de Sánchez ha hecho desaparecer. Aquí se incluyen, por ejemplo, los acontecimientos anteriores a 1808 en la asignatura de Historia de España, que la nueva ley ignora; o algunas cimas de nuestra literatura como El Quijote, El lazarillo de Tormes, La Celestina o las Novelas ejemplares, que han quedado fuera del temario de Lengua y Literatura.

También se mantendrán las mismas horas para las asignaturas de Filosofía, de Francés y de Historia en 4º de la ESO.

Artículos relacionados