domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Castilla – La Mancha y Extremadura vacunarán en junio al grupo de 30 a 39 años

Por su parte, Navarra se suma a las ocho regiones que confirmaron que comenzarán a vacunar al colectivo de 40 a 49 años

Castilla-La Mancha y Extremadura han anunciado este viernes que el aumento de la llegada de sueros de Pfizer en junio propiciará que se pueda comenzar a vacunar al grupo de 30 a 39 años, conjuntamente con los menores de 60, mientras que Navarra se suma a las ocho regiones que confirmaron que ese mes también comenzarán a pinchar al colectivo de 40 a 49 años.

La primera en anunciar la inmunización del grupo de 30 a 39 años ha sido Castilla-La Mancha, que ha concretado que la vacunación a este colectivo podrá arrancar en la última semana de junio en toda la comunidad.

El Gobierno de Extremadura también lo ha confirmado, pero ha aclarado que es la previsión que mantiene «sin lanzar campanas al vuelo» y siendo «prudente», si se confirman las previsiones de llegada de vacunas a la región, que podrían ser unas 300.000 dosis.

Ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que durante el mes de junio España recibirá 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, a razón de 2,7 millones semanales, aproximadamente un millón más por semana.

«Vamos en línea recta a la inmunidad de grupo; es decir, que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto», dijo Sánchez tras poner de manifiesto el «cumplimiento a rajatabla» de los compromisos de vacunación fijados.

El grupo de 30 a 39 años en España lo conforman un colectivo de unos 6,2 millones de personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la vacunación en la franja de 40 a 49 años, con Navarra ya son nueve las autonomías que lo han confirmado para el mes de junio, aunque Andalucía ha precisado hoy que podrá comenzar en las primeras semanas del mes.

Las regiones que han comunicado que vacunaran en esta franja son Asturias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Cataluña, mientras que el resto de autonomías apura los plazos para intentar entre todos lograr la inmunidad de rebaño antes de que finalice el verano.

Relacionados

spot_img

Colaboradores