martes, junio 28, 2022

Castilla-La Mancha empezará a vacunar a mayores de 12 años la próxima semana

Se va a llamar a las familias con menores de entre 12 y 16 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere empezar la próxima semana a vacunar al segmento de población comprendido entre 12 y 16 años, ha avanzado este jueves en Cuenca el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

El objetivo es poder iniciar el próximo curso escolar con la mayor cantidad posible de alumnos de instituto con la pauta completa, ha explicado Martínez Guijarro, que ha indicado también que en esta segunda semana de agosto confían en llegar al 70 por ciento de la población vacunable de Castilla-La Mancha con pauta completa, ya que domingo se alcanzará el 65 por ciento.

Martínez Guijarro, que ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita que ha hecho al colegio público ‘Ramón y Cajal’, para conocer las obras que se están ejecutando en el centro, ha informado que se va a llamar a las familias con menores de entre 12 y 16 años, a las que ha instado también a que llamen a sus centros de salud para tratar de agilizar lo más posible el proceso de vacunación.

Y ha añadido que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es que el próximo curso sea presencial al cien por cien en los centros educativos de la región.

Por otra parte, ha comentado que «estamos en una meseta de la quinta ola» de la pandemia, y ha asegurado que la situación «es razonablemente tranquila» en el ámbito hospitalario.

Aunque también ha recordado que este viernes se va a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) una resolución de la Consejería de Bienestar Social en la que se limitan a dos días por semana las visitas a residencias de mayores, y se impone el uso obligatorio de mascarilla de los residentes en el interior. 

Artículos relacionados