jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Caso Alec Baldwin: Hollywood encuentra al presunto culpable del arma cargada

El asistente de dirección, David Hall, fue quien entregó el arma al actor sin revisarla y afirmando que no contenía munición

Hollywood ya ha encontrado al presunto culpable que hizo que el actor Alec Baldwin matara accidentalmente a Halyna Hutchins al disparar un arma de fogueo que estaba cargada. La compañía y medios de Estados Unidos señalan a David Halls, asistente de dirección de la película como responsable del accidente.

Según la orden de registro, Halls recogió una de las armas de un carrito que previamente había sido preparado por la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed y lo hizo sin comprobar si había algún proyectil en el tambor y directamente gritó: «¡Pistola fría!» -sin munición-, antes de entregársela a Baldwin.

En una grabación de la llamada de emergencias realizada por la supervisora de guion Mamie Mitchell se escucha como esta se queja de Halls y afirma que se suponía que él debía revisar las armas y que era el responsable de lo que sucedía en el set.

Halls trabaja en la industria cinematográfica desde principios de los años noventa y ha trabajado en películas como ‘Matrix Reloaded’, ‘Bone Tomahawk’ o ‘Pelotas en juego’.

Ante las acusaciones y la enorme cantidad de quejas, los productores de «Rust» siguen investigando cómo el asistente de dirección pudo entregar un arma cargada sin revisarla, ya que en su función se exige que se revise por seguridad.

Relacionados

spot_img

Colaboradores