martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Casado y Sánchez se enfrentan en una sesión de control marcada por los indultos a los líderes del ‘procés’

El líder de la oposición ha cargado duramente contra el presidente al que ha pedido que los indultos se sometan en las urnas

Como no podía ser de otra manera, la sesión de control de este miércoles ha estado marcada por la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’, una medida que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La mayoría de las preguntas registradas este miércoles para el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez han ido en esta línea. El momento más tenso lo han protagonizado el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, con fuertes reproches mutuos. El enfrentamiento se ha trasladado a sus bancadas, que les han recibido con aplausos y han aplaudido también sus intervenciones.

El primero en tomar la palabra ha sido el líder de la oposición, Pablo Casado, que ha acusado al presidente del Gobierno de mentir a todos los españoles con los indultos y le ha pedido que «respete a este parlamento» y que «conteste a la nación por qué ha traicionado su juramente de de defender la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles». Además, el líder del Partido Popular, ha exigido a Pedro Sánchez que «por dignidad» presente su dimisión y someta la decisión sobre los indultos a los condenados del ‘procés’ «al juicio de los españoles», convocando, por tanto, elecciones.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contestado a Casado achacándole que sus intervenciones son muy pocas constructivas y que su iniciativas parlamentarias tienen más apoyo que las del Partido Popular. Sánchez ha reprochado al líder de la oposición de «insultar a todos», en referencia a las últimas declaraciones de Casado a los obispos y empresarios catalanes, que respaldaron los indultos. Tras ello, ha defendido rotundamente los indultos, catalogándolos de medida «valiente, reparadora y en favor de la concordia y la convivencia».

Relacionados

spot_img

Colaboradores