viernes, enero 28, 2022

¿Casado o Ayuso? ¿Quién es el mejor valorado por los votantes de la derecha?

La presidenta de la Comunidad de Madrid gusta más que Casado y consigue la mejor valoración entre los electores del PP

Una encuesta electoral realizada por Hamalgama Métrica para Vozpópuli que, además de analizar la intención de voto del electorado en estos momentos, estudia el grado de aceptación de los diferentes líderes políticos entre los votantes de su mismo espectro ideológico, revela que Isabel Díaz Ayuso adelanta a Pablo Casado y obtiene el mejor resultado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid gusta más que Casado y consigue la mejor valoración entre los electores del PP, pero también entre los votantes de Vox.

Los datos del estudio sitúan a Pablo Casado con una valoración de 7,2 puntos sobre 10 entre los votantes del PP. La ‘nota’ para Isabel Díaz Ayuso, sin embargo, es más elevada. La presidenta de la Comunidad alcanza los 7,9 puntos.

El electorado de Vox suspende al líder nacional de los populares, que obtiene una nota de 4,1. Isabel Díaz Ayuso, sin embargo, obtiene un 7,4, una valoración superior a la otorgada por los votantes del PP a Pablo Casado.

Hamalgama Métrica también destaca que los antiguos votantes del PP que se pasan ahora a Vox dan una calificación de 6,3 puntos a Pablo Casado, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid alcanza los 8,2.

Artículos relacionados