viernes, agosto 19, 2022

Casado ganaría las elecciones y obtendría la mayoría absoluta con Vox, según la última encuesta de Sigma 2

Tomando como referencia las últimas elecciones generales de 2019, el PP suma en esta encuesta 8 puntos porcentuales más, mientras que los socialistas caen cerca de 4 puntos

Una nueva encuesta de Sigma 2 para ‘Antena 3 Noticias’ asegura que, si hoy se celebrasen elecciones generales, el Partido Popular sería el vencedor de los comicios obteniendo 125 escaños y el 28,8% de los votos, adelantando así al PSOE de Pedro Sánchez que quedaría en segundo lugar con el 25,7% de los votos (102 escaños)

Según esta encuesta electoral, en tercer lugar estaría el partido de Santiago Abascal, Vox, que se quedaría con 52 escaños y el 15,7% de los votos. En cuarto lugar, Unidas Podemos, que perdería más de dos puntos porcentuales, pasando de tener el 12,8% a obtener en unas nuevas elecciones el 10,6% de los votos.

Seguido de Unidas Podemos se encuentra Ciudadanos, que también caería del 6,8% al 3,2% de los votos. En cambio, uno de los partidos que obtendría mayor porcentaje de votos es el de Íñigo Errejón, Más País, que pasaría de obtener el 2,54% al 3%.

De esta manera, el Partido Popular de Pablo Casado sería el vencedor en caso de haber nuevas elecciones, pero para poder gobernar necesitaría el apoyo del partido de Santiago Abascal. Así, juntos, PP y Vox lograrían la mayoría absoluta. 

Con estos resultados, PSOE y Vox suben en intención de voto y escaños desde la encuesta del mes pasado para ‘Antena 3 Noticias’, pero, tomando como referencia las últimas elecciones generales de noviembre de 2019, el PP suma en esta encuesta ocho puntos porcentuales más, mientras que los socialistas, con Sánchez como líder, caen cerca de cuatro puntos. En cuanto al partido de Abascal, se mantiene igual. 

La situación política en España

A los ciudadanos también se les ha preguntado por sus líderes políticos y la situación política del país, a lo que el 61,4% de los encuestados ha considerado que el escenario político actual es «malo» o «muy malo», mientras que un 13,2% de los españoles ha respondido que la situación es «muy buena» o «buena»

Los políticos también suspenden, pero, dentro de este «suspenso general» los mejor valorados son Yolanda Díaz y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 3,6 sobre 10. Pablo Casado les sigue con un 3,1, Íñigo Errejón (2,9), Inés Arrimadas (2,8) y Santiago Abascal (2,6). 

Artículos relacionados