martes, septiembre 28, 2021

Casado carga contra Sánchez por abrirse a un referéndum en Cataluña «por un puñado de votos»

El líder de los populares ha calificado de «gravísimo» que el presidente acepte el referéndum que «le piden Aragonès y Puigdemont»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado «el colmo» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dicho que convocaría un referéndum «si llegan a un acuerdo con el gobierno independentista de Cataluña» y ha asegurado que «se está llegando demasiado lejos por un puñado de votos».

En declaraciones a la Cadena COPE, Casado ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de Sánchez en las que ha anunciado que asistirá el miércoles a la reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña y ha dicho que, si hay un acuerdo entre los dos gobiernos y siempre dentro del marco constitucional, sería refrendado por la ciudadanía.

«Se está llegando demasiado lejos por un puñado de votos en el parlamento y una investidura, es algo que la sociedad española no lo debe permitir», ha señalado Casado antes de insistir en que le parece «el colmo» que Sánchez diga «que acepta el referéndum» que «le piden» el presidente catalán, Pere Aragonés, y el expresidente Carles Puigdemont.

Bloqueo del CGPJ

En cuanto a la estancada renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Casado ha dicho que el PP ha puesto su «mano tendida» para hacer reformas y que los socialistas han reconocido que «nunca pactarán con la derecha».

«Nosotros no bloqueamos, el que la bloquea es él», ha dicho Casado en alusión a Sánchez, antes de insistir en que «la única condición» que pone es «que los jueces eligen a los jueces, como pide Europa».

Respecto al hecho de que el PP no reformara el sistema de elección cuando gobernaba, Casado ha dicho que está «muy orgulloso del pasado» pero que ahora hay una nueva ejecutiva y que su promesa «fue reforzar la independencia judicial».

«Y lo que digo lo cumplo y yo no admito presiones», ha añadido Casado quien ha admitido presiones de todo tipo, incluso internas, por la renovación del CGPJ y ha subrayado: «No voy a ceder, porque estoy en política por mis principios».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados