viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Casado acusa a Sánchez de desarmar el Estado de derecho para seguir en el poder

«Si fuera empresario en Cataluña lo que querría es que se cumpliera la ley (…) La secesión es ruinosa y la sedición muy mal negocio», ha añadido el líder del PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar «desarmando completamente» el Estado de derecho «para permanecer dos años más en el poder» con los previsibles indultos a los condenados por el «procés».

«Alguno tendrá que rendir cuentas en el futuro de por qué cuando estaba en el Gobierno se dedicó a dividir a los españoles por un interés patológico y de ambición personal», ha manifestado el presidente de los populares en una entrevista en ABC.

Casado ha incidido en que desde el PP van a defender «frente a quien sea la legalidad y la unidad nacional»: «Me da igual que se nos presione o se nos insulte», ha aseverado después de que esta semana los empresarios y obispos catalanes apoyaran la medida de gracia que tiene previsto conceder el Ejecutivo.

«Si fuera empresario en Cataluña lo que querría es que se cumpliera la ley (…) La secesión es ruinosa y la sedición muy mal negocio», ha añadido el líder del PP.

Ha reprochado además que por primera vez vayan a concederse unos indultos «para que alguien reincida»: «El plan de Sánchez va dirigido a que la declaración de independencia se pueda hacer con impunidad en el futuro», ha señalado. 

Respecto a la polémica a raíz de las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre el papel del rey en los indultos, Casado ha opinado que el monarca «tiene que estar completamente fuera» de este debate y ha reafirmado que «todo el PP tiene claro» que desempeña «de forma impecable las atribuciones que le encomienda la Constitución».

«Quien marca la posición del partido es el presidente nacional», ha zanjado al ser preguntado si cree que Ayuso esté marcando un perfil propio dentro del PP. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores