lunes, septiembre 27, 2021

Carmen Calvo estaría estudiando ser la nueva presidenta del PSOE por petición de Sánchez

Según confirman a ‘Vozpopuli’ fuentes cercanas a Calvo, Pedro Sánchez le ha ofrecido a la exvicepresidenta sustituir a Cristina Narbona como cabeza del PSOE

Fuentes cercanas a la ex vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo han asegurado a ‘Vozpopuli’ que esta estaría estudiando una oferta que le ha presentado Pedro Sánchez para convertirse en presidenta del PSOE.

La idea del líder del Ejecutivo es que, de esta forma, el relevo de Calvo de Cristina Narbona, actual presidenta del partido, se produzca en el próximo congreso federal del PSOE, que se celebrará en octubre en Valencia. 

El objetivo de Sánchez con este cambio es tener una presidenta con «más poderes ejecutivos» dentro de la estructura orgánica del PSOE, pero, de momento, según confirma ‘Vozpopuli’, Calvo aún no habría tomado una decisión y le ha pedido tiempo a Sánchez para decidirse. 

Si Calvo llega a la presidencia del PSOE, el su principal papel consistirá en presidir y moderar las reuniones de la Comisión Ejecutiva Federal y «cuantos actos organice»

La dirigente socialista nacida en Córdoba asumió el que fue su cargo durante mucho tiempo, el de vicepresidenta primera, cuando Sánchez llegó a la Moncloa tras triunfar la moción de censura contra Mariano Rajoy en 2018 y, después de ganar las elecciones un año después, en 2019, el líder del PSOE la mantuvo como ‘número dos’. 

Calvo ha estado al lado de Sánchez desde que llegó a la Moncloa, ejerciendo como su vicepresidenta primera hasta la renovación del Gobierno del pasado mes de julio. Por ese motivo, el líder del PSOE ha querido confiarle ahora la presidencia del partido, para aprovechar su trayectoria política y su experiencia.

La exvicepresidenta lleva en la primera línea de la política más de 25 años, puesto que en 1996 ya ocupó su primer cargo de relevancia como consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, un puesto que desempeñó durante 8 años, hasta 2004. Además, también formó parte del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como ministra de Cultura

Artículos relacionados