sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Carlos García Adanero será el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona

Durante sus años como diputado en el Congreso, García Adanero se ha destacado como uno de los mayores azotes del Gobierno de Pedro Sánchez

El diputado del Grupo Mixto en el Congreso Carlos García Adanero será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pamplona. Así lo confirman los principales medios navarros citando fuentes de la formación. En principio, Adanero mantendrá su puesto en la Cámara Baja, ya que, según el PP, «representará los intereses de la capital y de todos los navarros, también, desde su escaño en el Congreso de los diputados».

De esta forma, el exparlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN) se convierte en la gran apuesta de los populares para disputar el bastón de mando de la capital foral. La Alcaldía ha estado estos años en manos de Enrique Maya, de la formación regionalista, que no se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo; la cabeza de lista por UPN será Cristina Ibarrola.

Adanero fue sancionado por su antiguo partido, junto con su compañero Sergio Sayas, por votar en contra de la reforma laboral del Gobierno rompiendo la disciplina de voto que les marcó UPN, cuya dirección les pidió que se dieran de baja como militantes después de anunciar que irían en las listas del PP.

Durante sus años como diputado en el Congreso, García Adanero se ha destacado como uno de los mayores azotes del Gobierno de Pedro Sánchez, protagonizando numerosas intervenciones desde la tribuna en las que ha denunciado, ante todo, los pactos del presidente con EH Bildu.

Relacionados

spot_img

Colaboradores