sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Canarias exigirá un test negativo a quien llegue a las islas mientras dure el estado alarma

Por otro lado, las islas Baleares, comienzan a relajar las medidas y levantan el cierre perimetral pero mantienen las restricciones a la hostelería

El Gobierno de Canarias seguirá exigiendo un test negativo de COVID-19 (PCR, antígenos o TMA) a todo viajero que llegue a las islas desde el resto de España «al menos» mientras esté vigente el estado de alarma, ha anunciado este lunes el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

El consejero ha explicado que el Boletín Oficial de Canarias publica hoy, lunes, en un número extraordinario la orden que repone ese cribado sanitario en las llegadas por avión o barco a las islas, cuyo periodo de vigencia anterior terminó el pasado sábado.

«Viendo cómo va la situación, creciendo lentamente (en número de casos), hemos preferido ser prudentes, conservadores, y continuar con esa medida al menos durante lo que dure el estado de alarma, seguro. Luego, ya veremos», ha añadido. 

Baleares levanta el cierre perimetral

El Gobierno Balear presidido por, Francina Armengol, ha decidido levantar el cierre perimetral de la comunidad. Esto permitirá que se pueda viajar a las islas desde otras comunidades a partir del próximo lunes, cuando concluyan la medidas restrictivas puestas en marcha con motivo de la Semana Santa.

También se relajan medidas en el ámbito de lo social, permitiendo que a partir del siguiente lunes también se puedan realizar reuniones sociales entre dos núcleos de convivencia diferentes.

La hostelería no se beneficiará de estos relajamientos, por lo menos durante los próximo 15 días. En los bares y restaurantes sigue prohibida la apertura del interior, y las terrazas que pueden ser utilizadas tienen que estar cerradas a las 17:00 en las islas, menos en el caso de Menorca donde por las circunstancias cierran a las 22:00.

Relacionados

spot_img

Colaboradores