jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Calvo reprocha a Vox que yendo a celebrar sus actos en Ceuta no ayudan «en nada»

Espinosa ha respondido a Calvo indicando que las prohibiciones de mítines en Melilla y Ceuta demuestra que el Ejecutivo «querría ilegalizar» Vox

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Gabinete de una «indolencia y debilidad» que ha sido «percibida por Marruecos», y ha añadido que las prohibiciones de mítines en Melilla y Ceuta -por razones de seguridad- muestran que el Ejecutivo «querría ilegalizar» a su partido.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho este miércoles a los dirigentes de Vox que «yéndose a Ceuta», una ciudad que pasa por «momentos complicados», no han ayudado «contra la violencia en nada».

«Para quienes quieren acabar con España su Gobierno es una gran oportunidad», ha dicho Espinosa en referencia a Marruecos y a «los golpistas» catalanes con los que tienen «una indigna mesa de negociación», por lo que ellos presentaron una proposición de ley para «ilegalizar a los separatistas».

Calvo le ha dicho a Espinosa que con sus reiteradas preguntas que «son siempre lo mismo» todas las semanas, «lo que hace es cuestionar el modelo democrático», entre cuyos principios «está la convivencia de ideas diferentes», algo que en Vox «les sigue costando mucho trabajo» aceptar.

«Convivir entre diferentes sosteniendo los principios que nos incluyen a todos para poder hacer un reflejo exacto de cómo es nuestro país». Así es como ha definido Calvo el modelo democrático en su explicación al portavoz de Vox frente a sus propuestas de ilegalizar partidos.

Calvo ha añadido que en «la derecha», Vox y «el PP también», «les cuesta aceptar la estructura territorial diversa del país», pese a que fue establecida por la Constitución.

«El día que lo acepten, este país entrará en una vía de mucha tranquilidad política», ha continuado la vicepresidenta, quien además de reprochar a Vox sus actos en Ceuta que «no ayudan en nada», también ha lamentado que nieguen la violencia contra las mujeres, cuando ha habido varios asesinatos machistas en la última semana.

«¿No son patriotas esas españolas? ¿No están en España?», ha aclarado Calvo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores