jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Caída récord de la delincuencia en el primer semestre de 2021

Cae la criminalidad excepto los intentos de homicidio y denuncias por violación, que aumentan casi un 16%

Durante el primer semestre de este año se cometieron 39,2 infracciones penales por cada mil habitantes, la tasa de criminalidad más baja de toda la serie histórica, a excepción de 2020, ejercicio que estuvo marcado por el confinamiento domiciliario y las restricciones a la población.

El Ministerio del Interior ha dado a conocer este viernes el balance de criminalidad entre el 1 de enero y el 30 de junio, un periodo en el que los diferentes cuerpos policiales registraron 898.516 hechos delictivos, lo que constituye un aumento de 11,7% con respecto al mismo periodo del año 2020.

Sin embargo, el pasado año se considera, a efectos estadísticos, de poco valor comparativo por el efecto de la pandemia, de forma que respecto a 2019, el ejercicio más próximo y con una realidad más similar a 2021, la criminalidad descendió en todas sus tipologías, a excepción de los intentos de homicidio y las denuncias por violación. En ambos casos han aumentado casi un 16 por ciento.

Frente a estos aumentos, las caídas de delitos más significativas en este primer semestre se han producido en los robos con fuerza en domicilio, un 29,7 por ciento; los robos con violencia o intimidación, con un descenso del 25,9%, y la sustracción de vehículos que cae un 30 por ciento.

Fuente:EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores