lunes, agosto 2, 2021

Cachondeo en las redes por el primer viaje en autobús eléctrico entre Barcelona y Madrid: «¿Esto es el futuro o el pasado?»

Twitter se ha llenado de comentarios sarcásticos sobre la duración del trayecto, que deja en muy mal lugar a un medio de transporte supuestamente novedoso

El primer viaje en un autobús completamente eléctrico que se va a realizar en España ha generado multitud de comentarios en Twitter este lunes. La diversión estaba garantizada con este asunto, puesto que lo que promete, a primera vista, ser todo un avance en cuanto al transporte acaba por convertirse en todo lo contrario.

“Circontrol, empresa española especializada en soluciones de recarga para la movilidad eléctrica, y e-busKar, que distribuye los vehículos sostenibles fabricados por Karsan, se unen para realizar el primer viaje en un autobús completamente eléctrico. El autobús efectuará el trayecto Barcelona-Madrid, un recorrido de 610 kilómetros, con una duración estimada de 11 horas en total, incluyendo las pausas para descansar y recargar el vehículo”, se puede leer en la nota de prensa sobre un viaje Barcelona-Madrid que no para de generar cachondeo en las redes sociales.

El trayecto se inicia desde Sabadell (Barcelona) a las 6 horas de la mañana. La hora de llegada prevista a San Sebastián de los Reyes (Madrid) es a las 19 horas de la tarde. Durante estas, el autobús de e-busKar realizará un total de 3 paradas para recargar el vehículo, utilizando los cargadores fabricados por Circontrol. Al tratarse de una prueba piloto y del primer viaje de largo recorrido del autobús, los tiempos de recarga y de parada se han previsto más largos de lo que podrían llegar a ser, resultando en un trayecto total de 11 horas”, se vuelve a recalcar.

“La primera parada para recargar el vehículo se realizará en el municipio de Torrefareda (Lérida) a las 8 de la mañana. A las 11 está prevista una segunda parada para recargar el autobús en la ciudad de Zaragoza. Finalmente, la última parada tendrá lugar en Monreal de Ariza (Zaragoza) a las 15 horas aproximadamente, y desde esta localidad se retomará el viaje hasta llegar a San Sebastián de los Reyes (Madrid)”, es el último aspecto a destacar del viaje.

Esta “prueba piloto” quiere “demostrar la viabilidad del transporte eléctrico en viajes de largo recorrido” y “generar confianza en este tipo de vehículos”, según sus instigadores. No parece que se haya logrado el objetivo, ya que las 11 horas de viaje en autobús eléctrico quedan en muy mal lugar si se las compara con el tiempo que se tarda en ir de Barcelona a Madrid o viceversa en cualquier otro medio de transporte.

“¿Esto es el futuro o el pasado?”, se ha preguntado un tuitero mientras compartía la noticia. El coche en el que se trasladaban Los Picapiedra ha sido otra respuesta para el ‘avance’.

“Qué buena tío, el próximo viaje lo hacemos en diligencia, tardaremos aproximadamente 2 días y 13 horas pero es 100% eco friendly”, ha sido otro comentario con sorna.

“Recuerdo ir hace años de Madrid a Barcelona a una boda con el Simca 1200, cargado a tope, el viento en contra y parando para que no se recalentara, en 10 horas y media. Pero ya está aquí el progreso”, se ha apuntado también.

59 km/h de velocidad media, un registro ligeramente superior a los 48 km/h que alcanzaba la Rocket, una de las primeras locomotoras de la historia en la década de 1830”, es otro dato a tener en cuenta.

“Bienvenidos a 1940”, se puede leer también entre las numerosas interacciones que ha generado en Twitter la noticia de este viaje en autobús eléctrico entre las dos grandes ciudades españolas que ha levantado de todo menos expectación.

Artículos relacionados