lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Burger King retira una campaña con frases de la Biblia ante la polémica generada: «Nuestra intención no era ofender»

Las opiniones en redes sociales discrepan sobre si la campaña era ofensiva y sobre si la compañía debería haberla retirado

Como es habitual, la intensidad informativa se ha reducido en estos pasados días de Semana Santa, una circunstancia que ha propiciado la importante difusión de una polémica campaña publicitaria de la cadena de hamburguesas Burger King. «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne» y «vegetal carne de mi carne vegetal» eran los lemas de los carteles que aparecieron en varias ciudades españolas y con los que la compañía quería promocionar su línea de productos veganos.

La campaña fue mal recibida por parte de un importante sector social, al menos en Twitter, lo que finalmente llevó a la empresa a retirarla y a pedir disculpas. «Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie», señaló Burger King a través de su cuenta oficial en esta red social.

Entre los usuarios que criticaron la campaña, fueron muchos los que anunciaron que «no volverían» a un establecimiento de la cadena de hamburgueserías y que llamaban a sus seguidores a hacer lo mismo. Muchos coincidieron también en señalar la «facilidad» con la que la publicidad de las empresas se «burla» del cristianismo, un valor que desaparece a la hora de hablar de «otras religiones», en clara referencia al Islam.

El hecho ha provocado opiniones dispares, entre los que han celebrado la retirada de la campaña y quienes la defienden en un contexto de libertad de expresión. Algunos califican el hecho de «mal precedente».

Relacionados

spot_img

Colaboradores