viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Boris Johnson promete la «mayor reducción de impuestos en una década»

La promesa de recortes de impuestos de Boris Johnson se conocerá en momentos de una crisis económica por el aumento de la inflación interanual, que llega ya al 9,1%

El primer ministro británico, Boris Johnson, informó este martes de que el miércoles anunciará la mayor reducción de impuestos en una década, que se conocerá en medio de crecientes críticas contra su gestión y de un nuevo escándalo sobre la conducta inapropiada de un diputado conservador.

En su cuenta de la red social Twitter, el primer ministro «tory» señaló que el Gobierno británico también invertirá sumas de dinero sin precedentes en la infraestructura del país y en tecnología a fin de incrementar la productividad en el Reino Unido.

«Esa es la forma responsable a largo plazo de abordar el costo de vida y allanar el camino para más recortes de impuestos», tuiteó.

El anuncio se produce cuando Johnson es centro de una nueva controversia sobre si estaba al tanto o no del comportamiento del diputado Chris Pincher, quien la semana pasada dimitió como encargado de la disciplina de la formación conservadora tras salir a la luz que había manoseado a dos hombres en un exclusivo club privado de Londres.

Este escándalo ha surgido después de que Johnson consiguiera recientemente superar una moción de censura interna de su partido por el escándalo de las fiestas en Downing Street durante la pandemia, mientras los partidos de la oposición británica piden la dimisión del primer ministro.

La promesa de recortes de impuestos se conocerá en momentos de una crisis económica en el Reino Unido por el aumento de la inflación interanual, que llega ya al 9,1%.

El pasado junio, el Banco de Inglaterra elevó los tipos de interés del 1% al 1,25%, su nivel más alto en 13 años, para combatir la inflación por el alza de los precios energéticos.

La entidad inglesa vislumbra una debilidad de la economía británica y un mayor incremento de la inflación, posiblemente al 11% en octubre

Fuente: EFE

Relacionados

Reino Unido se une a las medidas de ahorro de energía: podría cortar la electricidad durante 3 horas al día en invierno

La empresa gestora de la red eléctrica de Reino Unido indicó que los hipotéticos cortes ocurrirían en horas de pico de consumo, durante las mañanas o a primera hora de la tarde

(VÍDEO) Ayuso carga contra Podemos por tener un problema con «los ricos»: «Hable también de ricas y de riques»

La presidenta madrileña asegura que la formación morada no soporta a las personas que "generan empleo"

Liz Truss, contra las cuerdas: una encuesta le sitúa por encima de Boris Johson y Jeremy Corbyn en impopularidad

El controvertido plan económico y su posterior marcha atrás ha minado su popularidad, donde un 73% de los participantes ven a la primera ministra de manera "desfavorable"
spot_img

Colaboradores