viernes, enero 21, 2022

Boris Johnson, contra las cuerdas: Downing Street acogió dos fiestas durante el luto nacional por el marido de la reina

Unas 30 personas participaran en dos fiestas de despedida en la residencia del primer ministro, aunque este no se encontraba allí

Miembros del gabinete del primer ministro británico, Boris Johnson, celebraron dos fiestas de despedida, que se prolongaron hasta la madrugada, en las dependencias de Downing Street el 16 de abril de 2021, pese a las restricciones vigentes en aquel momento.

Se da la circunstancia, además, de que el Reino Unido se hallaba entonces en luto nacional por la muerte, una semana antes, del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, quien tuvo que sentarse sola en su funeral por la distancia social requerida por las reglas anticovid. Johnson se excusó de la ceremonia, dijo, para permitir que más miembros de la familia real pudieran asistir, al haber limitación de aforo.

El diario The Daily Telegraph -periódico para el que Johnson trabajó durante varios años- publicó este jueves la exclusiva de la celebración de las dos fiestas de despedida, que añade aún más presión sobre un primer ministro asediado por las revelaciones acerca de supuestas infracciones en Downing Street.

En aquella fecha, un viernes, el país se hallaba en la segunda fase de la desescalada, que prohibía socializar en interiores y limitaba las reuniones al aire libre a seis personas.

Ello no impidió, según el periódico, que unas 30 personas participaran en dos fiestas de despedida aquella misma noche, en las que, según testigos, se consumió alcohol y hubo bailes y música hasta altas horas de la madrugada.

Aquel día, según The Telegraph, el primer ministro no se encontraba en su residencia oficial.

Johnson pidió «disculpas» el pasado miércoles en el Parlamento por su participación en una fiesta en mayo de 2020 en Downing Street.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados