miércoles, agosto 17, 2022

Bolsonaro pide divulgar los nombres de los técnicos que aprobaron la vacuna para niños

El regulador brasileño ha dado luz verde a la vacuna infantil pero el Ministerio de Salud no ha anunciado cuándo comenzará a administrarse

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió este jueves contra los técnicos sanitarios que aprobaron la vacuna anticovid para menores entre 5 y 11 años y pidió que sus nombres fuesen divulgados.

«Yo pedí, extraoficialmente, el nombre de las personas que aprobaron la vacuna para niños a partir de 5 anos, queremos divulgar el nombre de esas personas para que todo el mundo tome conocimiento de quiénes son esas personas y, obviamente, formen su juicio», declaró Bolsonaro en su programa semanal en vivo en redes sociales.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) autorizó este jueves al consorcio estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech para que su vacuna Comirnaty sea incluida en el Plan Nacional de Inmunización anticovid para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Pese al visto bueno del ente regulador, el Ministerio de Salud hasta ahora no ha anunciado cuándo comenzará a vacunar a esos menores de esta edad y el ministro, Marcelo Queiroga, admitió que para este año, con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en adultos, no se tienen reserva para los niños todavía.

De acuerdo con los estudios de Pfizer, además de segura, la vacuna tiene una eficacia del 90,7% para prevenir las infecciones en niños de entre 5 y 11 años. A pesar de la decisión, el mandatario dijo que la vacuna puede «presentar efectos adversos» en los niños y que «estudiará» con su esposa, la primera dama Michelle Bolsonaro, si vacunan a su hija Laura, de 11 años.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados