sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Bolsonaro actuará como asesor de su partido tras dejar la presidencia de Brasil

El todavía mandatario abandonará su cargo el 1 de enero de 2023, y es la primera vez, desde 1988 que no ostenta cargo público alguno

El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro abandonará el cargo con efecto a 1 de enero de 2023 tras ser derrotado por Lula da Silva en unas elecciones muy ajustadas y donde los partidarios del todavía presidente no concedieron la victoria hasta pasados unos días, cortando carreteras nacionales y saliendo a las calles.

Tras la derrota, se abre un nuevo horizonte para Bolsonaro, y este se ha despejado con suma rapidez, informando la cadena local G1 que a partir del nuevo año, actuará como asesor para su partido (Partido Liberal) tras llegar a un acuerdo con el presidente de la formación, Valdemar Costa. Cabe recordar que Bolsonaro lleva siendo cargo público desde 1988, y no había perdido ningunas elecciones, por lo que es la primera vez que no tiene escaño ni de diputado nacional ni local.

Su objetivo a partir de ahora será el de hacer una oposición férrea al nuevo gobierno que forme Lula. El avance de las negociaciones se ha dado tras la rueda de prensa del martes donde Bolsonaro dijo que cumpliría la constitución.

Relacionados

spot_img

Colaboradores