sábado, julio 2, 2022

Bolaños se lava las manos y dice que su ministerio no marca protocolos de seguridad

A las preguntas de PP y Vox sobre el papel de su departamento, el ministro elude la responsabilidad sobre el espionaje

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha sostenido este miércoles que su departamento «no marca ningún protocolo de seguridad para ningún ministerio» y ante las intervenciones «ilícitas y externas» en el móvil del presidente del Ejecutivo han acudido «con la conciencia tranquila» a la Justicia.

Bolaños ha replicado así a una pregunta del diputado del PP Carlos Rojas, que en la sesión de control al Gobierno ha preguntado al responsable de Presidencia «qué clase de protocolos de seguridad garantiza su ministerio» y si está de acuerdo con los socios que cargan contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, por el espionaje político.

«Ha escuchado campanas y no sabe dónde porque el Ministerio de Presidencia no marca ningún protocolo de seguridad para ningún ministerio (…) hemos conocido hechos muy graves, a través del informe del Centro Criptológico Nacional, que tanto el presidente del Gobierno como dos ministros han tenido intervenciones ilegales ilícitas en sus móviles», ha explicado Bolaños, sin referirse a la ministra de Defensa.

El PP ha reclamado al Gobierno que se marche «de una vez» tras acusarle de estar «maltratando a las instituciones» al cesar a la directora del CNI, Paz Esteban, y ceder su «dignidad» ante los independentistas tras la polémica del espionaje político, generando además una crisis no solo económica e institucional si no también se seguridad .

Bolaños también ha eludido responder a la pregunta de la diputada de Vox, Macarena Olona, sobre si es el responsable de velar por la seguridad del teléfono móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El ministro de la Presidencia se ha limitado a criticar la actitud de Vox en el Parlamento y se ha preguntado qué responsabilidad demuestran con los trabajadores o los agricultores cuando votan en contra de sus derechos o de las ayudas impulsadas por el Gobierno.

Olona le ha señalado directamente como el responsable del «escándalo» relacionado con los espionajes políticos. «Es el artífice de todo, por eso en algunos medios de comunicación se le conoce como el ministro perejil, porque está en todas las salsas y en todos los fiascos», ha denunciado.

Según ha dicho, el titular de Presidencia ha tenido las «grandes ideas» de meter a los nacionalistas y «golpistas» en la comisión de secretos oficiales, de informar de la infección de los teléfonos móviles de Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, y de destituir a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, para entregar su cabeza al separatismo catalán.

«Parecen decisiones de un hombre desesperado», ha señalado la dirigente de Vox, que ha subrayado que «el CNI no era responsable del móvil del presidente del Gobierno, era usted».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados