jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

Bill Gates lanza un pronóstico que le «preocupa mucho» por la coincidencia de la pandemia y la guerra en Ucrania

El multimillonario y cofundador de Microsoft vuelve con sus advertencias, en esta ocasión sobre el futuro económico a nivel mundial

Bill Gates vuelve a salir a la palestra con uno de sus ya habituales pronósticos. En esta ocasión, el multimillonario y cofundador de Microsoft ha querido referirse al futuro de la economía a nivel mundial, con una visión pesimista influida por la coincidencia en el tiempo de la pandemia del coronavirus y de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Me temo que los bajistas (pesimistas en el mercado de la Bolsa) tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho”, considera Gates en declaraciones para CNN. El disparo de los precios de las materias primas debido a la guerra “se suma a la pandemia, donde los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy altos y ya habían generado problemas en las cadenas de suministros”, expone también.

El aumento de los tipos de interés que están llevando a cabo muchos países resultará, a juicio de Bill Gates, “resultará en una desaceleración económica mundial”. Además, cree que los problemas que ya hay en las grandes potencias provocarán un aún mayor aislamiento de los países menos desarrollados y graves problemas presupuestarios.

En materia covid, Gates aboga por crear un grupo especial de científicos y repartir de forma más equitativa las vacunas. Entre sus propuestas también se encuentra la creación de una biblioteca de antivirales para combatir los virus respiratorios comunes, ampliar los incentivos para que se creen versiones low cost de nuevos medicamentos e innovar en el diagnóstico y la detección de los virus. Su libro Cómo prevenir la próxima pandemia desarrolla estas y otras ideas en profundidad.

Relacionados

spot_img

Colaboradores