jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Biden pide acceso a los laboratorios de Wuhan para determinar el origen del Covid-19

El G7 apoya la idea de Biden de realizar en China un estudio de orígenes del coronavirus que sea «oportuno, transparente y con base científica»

Tras las especulaciones publicadas por el ‘Wall Street Journal’ sobre que el origen del coronavirus se podría haber dado en un laboratorio de Wuhan (China), el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, anunció hace unas semanas que había ordenado a los servicios de Inteligencia de EE.UU. que investigara en 90 días el origen del coronavirus

En la cumbre del G7, Joe Biden ha querido hablar sobre el origen del Covid-19, reafirmando la poca transparencia de China ante esta situación y asegurando que China debería de ser más transparente y permitir el acceso a sus laboratorios para que Occidente pueda determinar si el virus del Covid-19 es el resultado de «un experimento que salió mal».

«No hemos tenido acceso a los laboratorios para determinar a ciencia cierta —no he llegado a una conclusión porque nuestra comunidad de inteligencia aún no está segura — si esto vino o no de un murciélago, en interacción de animales en un mercado y el ambiente que causó este covid-19, o si fue un experimento que salió mal en un laboratorio», afirmaba Biden.

El presidente estadounidense sigue pensando que «es importante saber la respuesta» para poder enfrentarnos a este virus y a otros que puedan surgir a lo largo de los próximos años, por ese motivo, ha querido comunicarlo en la cumbre del G7. En respuesta, el G7 ha apoyado a Biden, asegurando que es importante realizar en China un estudio de orígenes del coronavirus que sea «oportuno, transparente dirigido por expertos y con base científica convocada por la OMS».

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha afirmado que los líderes del G7 insisten en que China coopere con el estudio de fase 2 de la OMS para poder llegar realmente al origen de esta pandemia, entender qué sucedió, por qué, cómo, y poder obtener a través de ese estudio respuesta a todas estas preguntas.

«Necesitamos llegar al fondo de lo que ocurrió. Necesitamos rendición de cuentas, pero también necesitamos entender qué sucedió, por qué sucedió, cómo sucedió, si vamos a poder implementar las medidas necesarias para prevenir que vuelva a suceder, o al menos estar en un lugar mejor para mitigar la próxima pandemia si no podemos prevenirla por completo», explicaba Antony Blinken a ‘Fox News’.

Relacionados

spot_img

Colaboradores