miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Biden, obligado a retirar su orden de vacunación para empresas tras el varapalo del Supremo

El fallo del Alto Tribunal dio la razón a la demanda de varios grupos empresariales y de los gobierno de 27 de los 50 estados del país

El Gobierno estadounidense retiró este martes su requisito de que los empleados de todas las compañías del país que tengan 100 trabajadores o más se vacunen o presenten semanalmente resultados negativos de test de covid-19, después de que el Tribunal Supremo fallara en contra de la medida.

La medida, que iba a entrar en vigor en febrero, habría afectado a unos 80 millones de trabajadores, más de dos tercios de la fuerza laboral del país.

Varios grupos empresariales y 27 estados demandaron al Gobierno de Biden para anular la medida, y finalmente seis de los nueve jueces del Supremo opinaron que el Ejecutivo federal no tenía suficiente autoridad como para emitir una orden de esas características.

Een una audiencia ante el tribunal, uno de los abogados demandantes, Scott Keller, de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, en inglés), advirtió de que la orden de Biden causaría un «cambio económico masivo» en EE.UU. y que muchos «trabajadores van a renunciar» para que no se les obligue a vacunarse.

En cambio, el Supremo sí que dio luz verde a otro mandato de Biden para que se vacunen los profesionales de más de 50.000 instalaciones sanitarias de EE.UU., aquellas que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, y en las que trabajan unos 17 millones de personas.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores