martes, junio 28, 2022

Biden firma una nueva Ley de Préstamo y Arriendo para acelerar el envío de armas a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes una ley para acelerar el envío de ayuda militar a Ucrania, con el préstamo de armamento estadounidense a ese país para contrarrestar la invasión rusa.

Biden estampó su rúbrica en la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania, coincidiendo con el aniversario de la derrota nazi y la Capitulación del Tercer Reich en 1945. Esa norma se basa en un programa estadounidense creado durante esa contienda mundial para ayudar a los aliados europeos a defenderse de las fuerzas de Adolf Hitler y ahora servirá para acelerar el envío de asistencia castrense de EE.UU a Ucrania, al eliminar obstáculos burocráticos.

Ante de la firma de Biden, la ley fue aprobada por casi todos los legisladores del Congreso de EE.UU., pues tan solo diez republicanos de la Cámara baja votaron en contra.

El presidente de EE.UU. afirmó que esta iniciativa supone una «herramienta importante» para ayudar a los ucranianos en la lucha para defender su país y la democracia de «la guerra brutal» lanzada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. «Los ucranianos pagan a diario con sus vidas y luchan contra las atrocidades que están cometiendo los rusos más allá de cualquier límite -señaló-. El costo de la lucha no es barato, pero ceder a la agresión es incluso más costoso, por eso nos mantenemos así», dijo.

El mandatario estadounidense mencionó el aniversario de la derrota del fascismo y destacó la cooperación entre los países de la UE para respaldar a Ucrania y defender la democracia, los derechos humanos y la resolución pacífica de los desacuerdos.

La firma de la ley se produce cuando el Gobierno de Biden casi ha agotado la asistencia militar a Ucrania por valor de 13.600 millones de dólares aprobada por el Congreso en marzo pasado.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados