sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Biden dice que EE.UU. tendrá vacunas suficientes para 300 millones de personas en julio

El país norteamericano ha llegado a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna que le encaminan a un suministro asegurado para el verano

El presidente estadounidense, Joe Biden, pronosticó este jueves que su país tendrá las dosis suficientes para vacunar contra el COVID-19 a casi toda su población, unos 300 millones de personas, a finales de julio, tras llegar a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna.

«Estamos en el camino de tener suministros suficientes para 300 millones de estadounidenses para finales de julio», anunció Biden durante una visita a los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH, en inglés).

«Puede que eso no suene como el progreso urgente que necesitamos, pero seamos claros: cuando llegué al poder (el pasado 20 de enero), este país no tenía un plan«, añadió.

Biden anunció que su Gobierno firmó este jueves contratos por los que Estados Unidos conseguirá otras 200 millones de dosis más de la vacuna contra el coronavirus, cien millones de ellas de la de Moderna y otros cien millones de la de Pfizer.

Estados Unidos, donde viven más de 330 millones de personas, ha administrado hasta ahora 46,4 millones de unidades de las vacunas autorizadas hasta ahora en el país, que requieren dos dosis por persona para ser efectivas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Al menos 33,7 millones de personas han recibido ya al menos una de las dosis, lo que equivale al 10% de la población del país, informaron este miércoles los CDC.

Biden prometió al llegar al poder que conseguiría que 100 millones de personas recibieran al menos la primera dosis de la vacuna en sus 100 primeros días en la Casa Blanca, que se cumplen el 29 de abril, y luego afirmó que le gustaría llegar incluso a los 150 millones de inoculaciones.

El presidente ha ordenado acelerar el plan de vacunación para cumplir ese objetivo, además de activar a más profesionales médicos para que administren vacunas, y habilitar instalaciones donde hacerlo.

«En las tres semanas que llevo en el poder hemos aumentado casi en un 30% el suministro de entregas semanales de vacunas a los estados, así que se vacunará a más gente en febrero que bajo el Gobierno anterior», subrayó.

Relacionados

spot_img

Colaboradores