domingo, octubre 2, 2022
domingo, octubre 2, 2022
Publicidad 300x100

Biden da positivo por COVID-19

Publicidad 300x250

La Casa Blanca ha informado de que los síntomas del presidente son «muy leves» y de que seguirá trabajando aislado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo por COVID-19 este jueves por la mañana y tiene síntomas «muy leves» de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre. El ocupante del Despacho Oval ha recibido cuatro dosis de la vacuna contra el virus.

Biden, que ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando. En este sentido, Jean-Pierre explicó que el mandatario ha estado ya en contacto con miembros de su equipo por teléfono y participará en varias reuniones telefónicas o por videoconferencia desde su residencia.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Biden continuará aislado hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces.

La Casa Blanca prometió actualizar a diario los datos sobre el estado de salud del presidente mientras éste sigue trabajando.

La unidad médica de la Casa Blanca, además, informará a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los que tuvo ayer con miembros del Congreso y de los medios de comunicación, así como otras personas, durante su viaje a Massachusetts.

El último test que se había hecho Biden y que había dado negativo fue el pasado martes.

Biden publica un vídeo diciendo que se encuentra bien

Pocas horas después de darse a conocer su positivo, Biden ha publicado un vídeo donde asegura que se encuentra bien. Vestido con un traje azul marino y en un balcón de la Casa Blanca, el mandatario ha dicho en la grabación, de 21 segundos, que sus síntomas son leves.

«Hola, gente, supongo que ya lo habrán oído, esta mañana di positivo en las pruebas de covid-10», señala Biden en el vídeo, publicado en su cuenta de Twitter y donde recordó que ha recibido las dos dosis de la vacuna de covid y otras dos de refuerzo. «Aprecio sus preguntas y preocupaciones, pero estoy bien. Estoy trabajando mucho y continuaré haciéndolo. Entretanto, gracias por su preocupación, mantengan la fe, todo va a ir bien», apunta.

Fuente: EFE.

Relacionados

Italia elimina la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público tras más de dos años

El dispositivo será obligatorio hasta el 31 de octubre en hospitales y residencias de ancianos

Biden advierte a Putin de que ni EE.UU. ni sus aliados se sienten «intimidados» por sus amenazas

El presidente de EE.UU. señaló que el mundo no reconocerá "nunca" la anexión de Putin de los territorios ucranianos

Biden, sobre la anexión de territorios ucranianos: «EE.UU está preparado con sus aliados para defender el territorio de la OTAN»

Además, EE.UU. también ha impuesto nuevas sanciones a Moscú: cientos de individuos estarán sujetos a restricciones de visado y sanciones económicas