martes, enero 18, 2022

Biden afirma que los supermercados de EE.UU. estarán «abastecidos» en Navidad

El mandatario también quiso emitir un mensaje de tranquilidad con respecto a la inflación, que, asegura, se moderará en 2022

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este miércoles que las «estanterías» de los supermercados del país estarán «abastecidas» en la temporada navideña, al señalar que el atasco en la cadenas de suministro global está comenzando a disolverse.

Así lo indicó el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca, en el que rechazó las informaciones sobre una posible escasez de productos para las fiestas de fin de año en EE.UU., y señaló que la subida de precios se moderará a partir de 2022.

Biden trataba así de calmar a los estadounidenses en medio de la preocupación generada por la sostenida inflación y la potencial falta de determinados productos. En octubre, la inflación interanual se ubicó en EE.UU. en el 6,2%, un nivel no visto en más de tres décadas.

A juicio de Biden, la elevada inflación es algo que se está viviendo «en muchos países» y responde a la reapertura de la economía, tras las restricciones aplicadas durante el inicio de la pandemia de coronavirus. «Los precios se moderarán -afirmó- a medida que volvamos a la normalidad».

Pese a sus palabras, los economistas han apuntado que la llegada de la nueva variante ómicron añade incertidumbre a las perspectivas económicas y ha aumentado el riesgo de que las presiones inflacionarias sean más persistentes de lo previsto con anterioridad.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados