sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Biden acusa a Trump de descuidar a los mayores y este le contesta pidiendo su jubilación

En menos de ocho días, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, volvió este martes por segunda vez a Florida para dirigirse ahora a los jubilados, a quienes aseguró que el «único adulto mayor» por el que el presidente de EE.UU., Donald Trump se preocupa, es por él mismo. «Trump nunca se ha centrado en lo que importa, nunca se ha centrado en ustedes (…). No solo no ha estado dispuesto a hacer el trabajo, no creo que le importe mucho», manifestó Biden en el sur de Florida. En sendos discursos en las ciudades de Pembroke Pines y Miramar, el demócrata abundó sobre su programa sanitario, el plan para bajar los costos de las medicinas de prescripción y el «caos» de Trump para detener la COVID-19, que ha dejado más de 215.000 muertos en Estados Unidos.

«Su manejo de esta pandemia ha sido errático, como toda su presidencia«, indicó Biden. Hablando ante un reducido público, en contraste con los multitudinarios mítines de Trump, Biden se mostró indignado con el «extraño» comportamiento del republicano. Señaló que se estima que sólo el uso de mascarillas salvaría unas 100.000 vidas en los próximos meses. Lamentó que el presidente haya dicho que el coronavirus «prácticamente no afecta a nadie», solo a «personas mayores», con «problemas cardíacos y de otro tipo». «Estaba hablando de ustedes (…), de su familia. Ustedes son prescindibles, son prácticamente nadie… así es como los ve», dijo. Criticó además el cambio de opinión del republicano sobre el próximo paquete de estímulo para afrontar la pandemia: «Un día está tuiteando que el paquete de ayuda es demasiado grande, al día siguiente es demasiado pequeño».

La respuesta del presidente Trump a los ataques de su rival vino, como en otras muchas ocasiones, desde las redes sociales. El candidato republicano a la reelección tuiteó una imagen en la que podía leerse el lema ‘Biden for president’ (Biden para presidente) pero con la ‘p’ de ‘president’ tachada, de forma que la consigna final era de ‘Biden for resident’ (algo así como Biden a la residencia). Estas palabras venían acompañadas de un montaje fotográfico que mostraba a Biden sentado en una silla de ruedas y en una residencia de ancianos. Trump aludió así a la edad del candidato demócrata (77 años) y a los problemas cognitivos que en ocasiones a mostrado Biden a lo largo de la campaña.

A tres semanas de la elección presidencial, el demócrata mantiene apenas una muy leve ventaja sobre Trump en Florida, el segundo estado con más personas mayores en proporción a su población y uno de los más reñidos del país. El voto de los mayores es decisivo en Florida, según AARP, una organización sin ánimo de lucro con más de 38 millones de socios y dedicada a los mayores de 50 años, que recordó que fueron el 60% de los votantes del estado en los comicios de 2016.

Relacionados

spot_img

Colaboradores