miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Biden, abierto a negociar con Putin pese a acusarlo de genocidio en Ucrania

La Casa Blanca asegura que siempre apoyará las conversaciones de paz, pese a las declaraciones del presidente

El presidente estadounidense, Joe Biden, sigue abierto a negociar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, pese a haberlo acusado de cometer genocidio en Ucrania, dijo este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La portavoz se posicionó así en una rueda de prensa en la que fue preguntada sobre si el uso de la palabra «genocidio» para describir la guerra en Ucrania significa que Biden ha cerrado la puerta a dialogar con Putin. «Las conversaciones de paz son algo que siempre vamos a apoyar, el presidente, el secretario de Estado o el asesor de seguridad nacional, siempre vamos a apoyar a los ucranianos en ese esfuerzo», aseveró.

Psaki defendió los comentarios que pronunció este martes Biden, quien en un acto en Iowa en el que estaba hablando de la inflación usó la palabra «genocidio» para describir la guerra en Ucrania.

Tras el revuelo que provocó ese comentario, Biden conversó con los periodistas que viajaban con él y afirmó que, a su parecer, Putin está cometiendo genocidio en Ucrania. «Cada vez está más y más claro que Putin está intentando eliminar la idea de ser ucraniano. Las pruebas están aumentando. Son diferentes a las de la semana pasada. Están surgiendo más pruebas que muestran literalmente las cosas horribles que los rusos han hecho en Ucrania», declaró Biden.

El mandatario, sin embargo, dijo que dejaría a los abogados decidir a nivel internacional si los hechos en Ucrania cumplen con los requisitos para ser calificados como genocidio o no. «Pero a mí parece que sí», añadió.

El Kremlin reaccionó este miércoles a los comentarios de Biden y consideró «inaceptable» la acusación.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores