domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Berlín ofrecerá vacunación sin cita previa para incentivar la inmunización

En Alemania, todo ciudadano puede pedir ya su cita, independientemente de su edad, grado de vulnerabilidad o profesión

Las autoridades de la ciudad-estado de Berlín han anunciado la apertura de la vacunación sin cita previa en tres grandes centros de la capital, con el objetivo de animar a los ciudadanos que aún no lo hicieron a vacunarse.

La vacunación «espontánea» se ofrecerá a partir del viernes en el centro habilitado en el antiguo aeropuerto de Tegel, en el recinto ferial del ICC y en el estadio Erika-Hess, informaron fuentes del gobierno regional de la capital.

En Alemania quedó suprimido a principios de junio el orden de prioridades, de modo que todo ciudadano puede pedir su cita, independientemente de su edad, grado de vulnerabilidad o profesión. También desde entonces se puede solicitar cita para los menores de 12 a 16 años.

Hasta ahora un 60% de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que el porcentaje de quienes completaron la pauta es del 46,7%.

En las últimas semanas ha descendido el ritmo de ciudadanos que piden cita y las autoridades sanitarias advierten de que son muchos quienes no acuden a la suya, sin tampoco haberla cancelado.

Así está la pandemia en Alemania

El Gobierno alemán llamó este martes a seguir vacunándose para entrar así en el otoño debidamente protegido. La vacuna «es una piedra fundamental», recordó el ministro de Sanidad, Jens Spahn, a través de su cuenta en Twitter.

«Para un otoño e invierno seguros necesitamos ser aún más quienes participen, para protegerse y proteger al resto», advirtió en su mensaje.

La advertencia se produce en un momento de aumento aún moderado, pero continuado de la incidencia acumulada de nuevos contagios.

Ese factor se sitúa ahora en 10,9 casos por siete días y 100.000 habitantes, de acuerdo a los datos de hoy del Instituto Robert Koch (RKI). Hace exactamente una semana, ese dato estaba en 6,5 casos.

El «Land» con el más alto nivel de incidencia en estos momentos es Berlín, con 18,0 casos en siete días y por 100.000 habitantes.

Este indicador es el principal factor para determinar en Alemania la actuación a seguir. A partir de los 35 casos se activan medidas especiales, que se aplican de forma gradual y a escala territorial.

El pico de incidencia se alcanzó en diciembre, con una media nacional de 196,7 casos semanales y 100.000 habitantes. Por entonces quedó cerrada en todo el país la restauración, el ocio, la vida cultural y los comercios no esenciales.

Este cierre se prolongó durante meses, hasta que hacia finales de mayo, con la incidencia de nuevo estabilizada por debajo de los 50 casos, se procedió a una cautelosa reapertura.

El número de contagios en las últimas 24 horas se situó en 1.183, con 34 víctimas mortales con o por covid-19. El total de infecciones verificadas en toda la pandemia en Alemania se sitúa en los 3,74 millones -de los cuales, 3,64 son pacientes recuperados- y el de fallecidos en 91.397.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores