miércoles, diciembre 1, 2021

Belarra exige que Juan Carlos I comparezca ante la justicia por utilizar su posición para «hacer negocio»

La ministra defiende que el rey emérito debe de acudir también al Congreso de los Diputados a dar explicaciones sobre sus presuntas «irregularidades»

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha exigido este viernes que el rey Juan Carlos I comparezca tanto ante la justicia como en el Congreso por utilizar su posición para «hacer negocio y no defender los intereses de España».

Belarra ha hecho este requerimiento en una intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, la formación de la cual es secretaria general.

Ha añadido que la monarquía, a medida que se van conociendo más datos sobre las actividades del rey emérito investigadas por la Fiscalía, queda en «una situación absolutamente imposible de cuestionamiento social».

Por ello ha pedido su comparecencia ante los tribunales para que, ha recalcado, «España pueda decirse a sí misma que efectivamente todos y todas somos iguales ante la ley».

Asimismo, la ministra ha demandado que don Juan Carlos, que vive desde hace un año en los Emiratos Árabes, acuda al Congreso de los Diputados ante las presuntas «irregularidades» sujetas a investigación y porque debe «asumir responsabilidades políticas ante la ciudadanía» respondiendo en la Cámara Baja.

Fuente: EFE

Artículos relacionados