miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Belarra alimenta la tensión en el Gobierno sobre la reforma fiscal: «El PSOE se esconde en expertos para no acometerla»

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, calificó hace unos días la propuesta de Podemos de «inoportuna»

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha acusado al PSOE de esconderse «detrás de un informe de expertos» para no acometer una «reforma fiscal ambiciosa» que ha considerado que formaba parte de los acuerdos del Gobierno de España.

En el mitin de cierre de la campaña electoral de Castilla y León en Valladolid, Belarra ha sostenido que cada vez que Unidas Podemos se da «la vuelta» el PSOE intenta incumplir el acuerdo de Gobierno y ha achacado a ello lo que haya costado sacar adelante normativas como la denominada «Ley Trans» o la de Vivienda que «frenara los precios del alquiler y de una vez por todas los desahucios».

«Lo están volviendo a hacer escondiéndose detrás de un informe de expertos para no cumplir con el acuerdo de Gobierno», ha indicado Belarra en alusión a su propuesta de justicia fiscal.

Por ello, ha advertido de que «se lo voy a decir muy claro al Partido Socialista, cuando se firman acuerdos con Unidas Podemos los acuerdos se cumplen» por lo que su formación exigirá que se cumpla «hasta la última coma» del acuerdo de Gobierno porque «ya es hora de que la gente más rica en España pague lo que le corresponde».

Al respecto, ha calificado de «vergüenza» que en mitad de la recuperación económica las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores «humildes por cuenta ajena» paguen el doble de impuestos que las grandes empresas en España.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores