domingo, abril 18, 2021

BBVA prepara un ERE para 3.000 empleados en España

Por el momento el grupo no ha comenzado a negociar con los sindicatos el alcance de la medida, que podría ahorrar 125 millones de euros anuales

BBVA prepara un ERE con el que planea recortar 3.000 empleos en España, lo que supondría un 10% de su plantilla. El banco quiere realizar un plan de ajuste en la primera mitad del año para reducir sus costes.

El grupo ya había abierto la puerta a esta posibilidad a finales de enero, si bien hasta entonces habían negado su intención de hacerlo. Sin embargo, «las necesidades cambiantes del negocio» obligaron a estudiar todas las posibilidades.

Según publica Expansión, la compañía todavía no ha comenzado a negociar con los sindicatos el alcance de la medida, con la que pretenden ahorrar unos 125 millones de euros anuales, aunque se espera que comience a hacerlo en las próximas semanas.

El coste del plan de ajuste estaría en torno a los 300 millones de euros. Según estimaciones de Sabadell, el ahorro de 178 millones de costes brutos equivaldría al 6% de los costes en España. No obstante, el plan podría ir más allá del propio ERE.

Se espera que estos despidos lleguen tanto a los servicios centrales como a la red de 2.482 oficinas que tenía el banco en España a cierre de 2020.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado