viernes, agosto 19, 2022

Barcelona creará un centro de nuevas masculinidades

El consistorio abrirá sus puertas el próximo mes de octubre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto con la concejala de Feminismos, Laura Pérez, han anunciado la creación de un Centro de Nuevas Masculinidades, que estará ubicado en el paseo Picasso de Barcelona.

La inauguración del centro está prevista para octubre y su objetivo es «promover una imagen mucho más diversa, rica y feliz de posibles masculinidades, generando referentes positivos y alejándonos de esa idea antigua y desfasada de que los hombres tienen que ser tipos duros, e incluso agresivos, y que el que sea sensible o diferente tenga que ser señalado y discriminado», ha asegurado Colau.

Según la alcaldesa la sede estará abierta a todos los ciudadanos y se enfocará en la «educación a los más jóvenes para educarles en una ciudad de libertad, convivencia y respeto a la diversidad».

Además, Colau y Pérez han anunciado una serie de nueva medidas para el ámbito escolar. De esta forma, se ampliará la Red de Escuelas por la Igualdad y la No Discriminación que actualmente está vigente en 28 centros educativos de la capital catalana.

Artículos relacionados