domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Bal descarta un tripartito: «Con mis votos, Vox no va a estar en el gobierno de Madrid»

El aspirante naranja plantea una batalla por quién será vicepresidente de Ayuso, si la candidata de Vox, Rocío Monasterio, o él mismo

El candidato de Ciudadanos a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, quiere evitar que Vox entre en el gobierno regional. «Con mis votos, Vox no va a estar en el gobierno de Madrid. No van a condicionar la vida de los ciudadanos de Madrid ni Vox ni Podemos», dijo este lunes el aspirante naranja en una entrevista en la Cadena SER.

Preguntado por qué pasaría si los comicios arrojaran un resultado en el que PP, Vox y Ciudadanos sumasen mayoría, Bal afirmó que le plantearía al PP presentarse a obtener la confianza de la Asamblea de Madrid para que se invistiera a un presidente y así «poder continuar con el proyecto» de la pasada legislatura.

De esta forma, Bal plantea esta última semana de campaña como una batalla por quién será vicepresidente de un gobierno encabezado por Isabel Díaz Ayuso, si la candidata de Vox, Rocío Monasterio, o el propio aspirante naranja.

En este sentido, el candidato de Ciudadanos reivindica su rol en un potencial ejecutivo madrileño para «imponer moderación».

La gran mayoría de encuestas señalan que Ciudadanos no entraría en la Asamblea de Madrid, al no llegar al 5% de sufragios necesarios.

Relacionados

spot_img

Colaboradores