domingo, marzo 3, 2024
domingo, marzo 3, 2024

Aznar pide dejar atrás los errores, pero no a las personas: «Donde quiera que esté, gracias Pablo por tu esfuerzo»

El expresidente del Gobierno que ha comparecido por videoconferencia ha recordado que Casado ha tenido que hacer frente al Gobierno «más radical»

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha apostado en el congreso de los populares por «salir adelante dejando atrás los errores, pero no las personas» y ha valorado y agradecido el trabajo de Pablo Casado, desde que dio el paso para liderar el partido hasta su reciente renuncia.

Aznar, que ha comparecido por videoconferencia por su positivo en coronavirus, ha recordado que Casado «dio el paso cuando tenía que darlo», se hizo cargo de la responsabilidad «cuando no era fácil» y ha tenido que hacer frente al Gobierno «más radical».

Además, ha añadido: «Con su renuncia ha dado paso a esta nueva situación. Donde quiera que esté, gracias Pablo por tu esfuerzo«.

Durante la intervención de Aznar, Casado estaba ya en el Palacio de Congresos pero no había entrado aún al auditorio donde se celebra el congreso y en el que intervendrá esta tarde

Aznar respalda a Feijóo y advierte al PP: «No podemos fallar»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha ofrecido su apoyo «sin reservas y con esperanza» al próximo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el XX congreso del partido, ante cuyo plenario ha dicho que su «éxito» será «el de todos», además de advertir: «No podemos fallar».

En su opinión, la tarea que afrontaba entonces la formación «no es muy distinta» de la que ahora espera a Feijóo, porque es precisa la «misma generosidad, la misma ambición y la misma responsabilidad», así que ha proclamado ante los más de 3.500 compromisarios: «No podemos fallar y estoy seguro de que no vamos a fallar».

Palabras acogidas con una sonora ovación, como muchas de las ideas que ha aportado al cónclave, al que ha logrado poner en pie cuando ha evocado a aquellos militantes y cargos del PP que fueron asesinados por ETA y por cuya memoria «no podemos desistir y no podemos fallar».

Aznar ha recordado también que en el congreso de Sevilla de hace 32 años se construyó una alternativa al Gobierno, que logró ensanchar el partido y alentar las bases de un cambio político en España.

Aznar ha evocado, eso sí, el momento en que Fraga rompió la carta de dimisión sin fecha que él le había entregado «delante de todos, al estilo Fraga», para decirle a Feijóo que él ahora también rompe simbólicamente «esa carta que tú no tienes que escribir» y explicarle que no necesita ningún consejo por su parte.

El expresidente del PP también ha hablado de los «populismos» para alertar de que «no es verdad» que estén cerca del malestar de los ciudadanos, sino que «viven de él» y ofrecen «ruidos, no soluciones» y ha anticipado de que o se apartan de ese camino «o fracasarán». 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores