Inicio Nacional Ayuso reivindica la hispanidad en EE.UU.: «El indigenismo es el nuevo comunismo»

Ayuso reivindica la hispanidad en EE.UU.: «El indigenismo es el nuevo comunismo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La mandataria popular advierte contra los que quieren «dinamitar el legado español» en América y reivindica la democracia liberal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, hizo este domingo una defensa cerrada de la «hispanidad» en Nueva York y cargó contra «los populismos y los indigenismos» que según ella se han apoderado de varios países latinoamericanos.

«El indigenismo es el nuevo comunismo», proclamó para definir al movimiento que pone en cuestión el legado español en América, un legado que según ella se cuenta «entre los mayores hitos de la Historia», caracterizado por «el mestizaje y fusión de culturas que nos han hecho tan fuertes», en unas declaraciones hechas en el arranque de su «gira» por Estados Unidos.

«Es una nueva leyenda negra la que se está transmitiendo», lamentó, y citó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aspira a «deshacer el legado de España y promover ese indigenismo por el que pretende que los ciudadanos, a través de las revoluciones y la desinformación, se unan a un proyecto que solo trae más miseria y pobreza».

Una «visión maniquea» del legado español

La presidenta madrileña, uno de los valores en alza del Partido Popular en España y con una popularidad creciente, cree que en América «crecen alarmantemente» estos movimientos indigenistas que proponen «una revisión maniquea de la Historia y dinamitar el legado español».

En Estados Unidos, como en América Latina, está creciendo en los últimos años un movimiento de revisionismo histórico visible en el derribo de estatuas y que se define por un cuestionamiento de todas las figuras políticas relacionadas con la conquista y colonización de América.

También en línea ideológica, Ayuso consideró que los «valores de la democracia liberal» que ella defiende están en las antípodas de los modelos de Cuba, Venezuela o Nicaragua, países «sumidos en el populismo, con cifras inaceptables de paro, disturbios y éxodo ciudadano».

Estos serán los mensajes que transmitirá este lunes en la Hispanic Society y posteriormente en Washington ante el «caucus hispano» del Congreso.

Fuente: EFE.

Salir de la versión móvil