viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Ayuso recurre ante el Tribunal Supremo el currículo educativo del Gobierno por su «gran carga ideológica»

Se revisarán libros de texto y se solicitará la retirada de los que considere que contienen «material sectario»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra el currículo educativo elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez por considerar que «conlleva una gran carga ideológica» y «deja de lado» aspectos que la Comunidad de Madrid considera «esenciales».

«Recurrimos en el Supremo el decreto del currículo de Bachillerato de la ley Celaá. El Gobierno más débil de la democracia ha sustituido conocimientos por ideología, destrozando la educación de todos los españoles», ha señalado la presidenta madrileña, para añadir que el Ejecutivo «busca transformar la sociedad y hacerla a su medida».

Ayuso ha criticado que, a través de la ley Celáa, el Gobierno «intenta politizarlo e ideologizarlo todo», siendo además una norma que «se pergeñó a escondidas y en el peor momento de la pandemia, y se está llevando a cabo con plazos imposibles de cumplir, con las peores artes y con afán de ingeniería social». Por todo ello, el Gobierno regional revisará libros de texto y solicitará la retirada de los que considere que contienen «material sectario».

La Comunidad de Madrid, en concreto, ve que el currículo en la etapa de Bachillerato es «especialmente daniño», al ser la «más importante» ya que da acceso a los estudios superiores y universitarios.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha reformado el Bachillerato, de forma que se permitirá pasar de 1º a 2º con dos suspensos y obtener el título con una pendiente. Además, recupera Historia de la Filosofía de 2º y, también en en este curso, la Historia de España dejará fuera todos los acontecimientos previos al año 1812, en vez de arrancar en la Prehistoria, como ocurre ahora.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores