miércoles, agosto 10, 2022

Ayuso rechaza el encuentro «improvisado» del Gobierno y exige una reunión «en tiempo y forma» sobre el ahorro energético

El encuentro organizado por el Ejecutivo para este martes se producirá un día antes de la aprobación del decreto ley y sin presencia de la ministra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al Gobierno que se reúna con los consejeros autonómicos para abordar el plan de ahorro energético, en un encuentro de mayor nivel que el «técnico» convocado para el martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

«Tras el caos provocado y el nivel de insultos del Gobierno, ahora rectifican… Improvisan una reunión técnica, sin orden del día, cuando el problema que han creado es de primer nivel político», ha escrito la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter en respuesta a esa convocatoria. Considera que es la ministra Teresa Ribera quien «ha de reunirse en tiempo y forma con los consejeros».

El Ministerio ha convocado a las comunidades autónomas a una reunión para explicar el funcionamiento y aplicación del plan de ahorro energético aprobado esta semana. Según han explicado fuentes de este departamento a Efe, se trata de una reunión «rutinaria» de las que el Ministerio celebra habitualmente cuando se aprueba una nueva legislación, con el objetivo de explicar su funcionamiento a las diferentes comunidades autónomas y aclarar posibles dudas.

Al encuentro, que se celebrará un día antes de que entré en vigor el decreto ley que recoge el plan de ahorro energético, están convocados representantes con rango de director general, por lo que no acudirá Teresa Ribera, sino el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel