jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Ayuso presenta sus medidas estrella en la investidura: Madrid será un «ejemplo de austeridad en el gasto público»

Ayudas a la natalidad, reducción de las consejerías y rebaja del IRPF, estas son algunas de las medidas que propone Ayuso para la Comunidad de Madrid

Este jueves se ha celebrado la primera jornada del Debate de Investidura en la Asamblea de Madrid donde, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a la investidura, ha anunciado varias propuestas para promover durante su mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayudas a la natalidad

Isabel Díaz Ayuso pondrá en marcha en enero de 2022 una nueva ayuda a la natalidad con una cuantía de 500 euros al mes para mujeres menores de 30 años, desde el quinto mes de embarazo y hasta que el bebé cumpla dos años, lo que implica un total de 14.500 euros por hijo.

En su intervención, ha detallado que las ayudas serán compatibles con el trabajo de las mujeres y que se dirigen a las madres que tengan rentas inferiores a 30.000 euros anuales y que lleven empadronadas en la Comunidad al menos 10 años.

Por otro lado, todas las embarazadas de hasta 35 años tendrán prioridad en el Plan Vive de ayuda a la vivienda en la Comunidad de Madrid, y también se desarrollará una bolsa de trabajo específica para todas las madres, sin límite de edad, que estén en situación de desempleo, quienes podrán optar a planes de formación y soporte educativo si deciden volver a estudiar.

Reducción de consejerías

Ayuso ha anunciado que esta legislatura reducirá las consejerías de 13 a 9 (por debajo de las 10 que tenía previsto conformar) y no habrá ninguna vicepresidencia. «Frente a los 23 ministerios del Partido Socialista y Podemos, con 4 vicepresidencias, la Comunidad de Madrid, motor económico de España, se regirá con 9 departamentos y ninguna vicepresidencia», ha declarado. «Si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes», ha comentado.

Bajada del IRPF

Otra de las propuestas de Ayuso es la rebaja del IRPF en la Comunidad de Madrid. Con la aprobación de esta rebaja, la Comunidad de Madrid se convertiría en la región con el tramo mínimo del impuesto sobre la renta más bajo de toda España (8,5 %).

La pandemia del Covid-19, se llevó por delante el 12,5 % del PIB regional, en consecuencia, provocó una crisis recaudatoria sin precedentes. Ante esta situación, el antiguo gobierno de la Comunidad, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, tuvo que aparcar a un lado este proyecto de reducción de IRPF que se incluía dentro de su acuerdo de gobierno.

Muro al Gobierno de Sánchez

A su vez, Díaz Ayuso, ha dicho que el Gobierno madrileño se ha convertido «en el primer muro donde se estrellan las políticas socialistas del Gobierno central» que, a su juicio, están haciendo de España un país «desgajado, manoseado por los independentistas» y sin socios en la comunidad internacional.

En este mismo discurso, ha asegurado que hay que recobrar los valores de la transición democrática que «hoy desprecian numerosos dirigentes» del PSOE «y sus socios de ultraizquierda», y ha asegurado que en la Comunidad de Madrid se trabajará «para toda España».

Relacionados

spot_img

Colaboradores