martes, junio 28, 2022

Ayuso pide la dimisión de la izquierda por el uso que han hecho del caso mascarillas: «Denle una vuelta a lo sucedido hoy»

Isabel Díaz Ayuso ha celebrado el archivo de la investigación que Anticorrupción abrió para dilucidar si hubo delito en el contrato de mascarillas entre la Comunidad de Madrid y su hermano

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que la Fiscalía ha archivado el caso del contrato de las mascarillas relacionado con su hermano porque en la Comunidad «no hay ni ha habido corrupción», y ha pedido la dimisión de toda la izquierda por «el uso torticero de la justicia».

«Llevan veinte veces contadas que me han llevado a los tribunales y veinte veces que la justicia, jueces y fiscales, han dicho que son todo falsedades«, ha expresado Ayuso en su comparecencia en el pleno de la Asamblea de Madrid para dar cuenta del nuevo nombramiento de Enrique Ossorio como vicepresidente del Ejecutivo autonómico.

Ayuso ha celebrado el archivo de las diligencias de investigación que la Fiscalía Anticorrupción abrió para dilucidar si hubo delito en el contrato para la compra de mascarillas que la Comunidad de Madrid adjudicó a una empresa relacionada con su hermano, por el que habría cobrado 55.000 euros.

«Será que la justicia es de extrema derecha, será que el sistema está corrompido», ha ironizado Ayuso, que ha sido ampliamente aplaudida por el grupo parlamentario del PP.

La presidenta regional ha afirmado que no ha tomado «ni una sola decisión» desde que está en el cargo para ayudar «a un solo familiar o amigo a beneficiarse del patrimonio de los madrileños», y ha acusado a la izquierda de usar el Parlamento y las instituciones para «manchar su honor».

«Somos un Gobierno previsible y estable, el más estable de España, y va a seguir al pie del cañón a pesar de las atrocidades que comete la izquierda, y desde luego del uso torticero de la justicia. Así que señores de la izquierda, denle una vuelta a lo que ha sucedido hoy porque esto sería para pedir la dimisión al completo, empezando por la líder de la oposición que no está aquí para dar la cara. Gracias», ha sentenciado Ayuso, que ha recibido los aplausos de casi toda su bancada de la Asamblea de Madrid.

La presidenta madrileña también ha dado las gracias al grupo parlamentario del PP y a su Consejo de Gobierno «por haber confiado siempre en mí», y especialmente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «porque gracias a que ha confiado en mí hoy soy presidenta del grupo y del partido que sostiene a mi gobierno». 

Fuente: El Liberal y EFE

Artículos relacionados