jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Ayuso quiere cerrar una crisis que nunca debió de existir en un PP reunido «para ganar elecciones»

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que el PP no se ha reunido este fin de semana en Sevilla solo para ganar un congreso «sino para ganar elecciones» y, por eso, ha dicho que han depositado la confianza en Alberto Núñez Feijóo y en el proyecto: «Los españoles nos están mirando, no les defraudemos».

Con estas palabras, Ayuso ha cerrado el turno de intervenciones de la mesa de presidentes del gobierno autonómicos del PP en el congreso extraordinario que celebra el partido y que con la elección de Feijóo el sábado como nuevo presidente, se cierra una grave crisis que desencadenó el choque entre Pablo Casado y la líder madrileña.

Ayuso ha hecho una breve referencia a esa crisis al subrayar que nunca debió de existir, pero ahora, de este cónclave, el PP «debe salir fortalecido» para recuperar, entre otras cosas «la España constitucional, la plena vigencia del Estado de derecho» y hacer que este país sea respetado y tenido en cuenta en la comunidad internacional.

Ha sido una intervención plagada de críticas a Pedro Sánchez y «a los burócratas socialistas», insistiendo en que no ha habido en la historia un gobierno «tan sectario e incompetente» como el suyo ni hay un ejemplo en Occidente de un Ejecutivo «con comunistas, que se apoye en golpistas y amigos de los terroristas».

Ayuso ha pedido a Sánchez que deje de hacer tanto daño y que se aparten, acusándole de haber batido «todos los récords de mala gestión económica y sanitaria durante la pandemia y ahora peor».

Por el contrario, el PP, ha señalado la presidenta de Madrid, tiene acreditada su capacidad de gestión, pero al mismo tiempo ha avisado de que gobernar es mucho más y hay que tener claro que España «es una nación de libres e iguales que necesita un gobierno para todos, que abandone el sectarismo».

Ayuso ha puesto a Madrid como ejemplo de buena administración y ha sacado pecho de su victoria en las elecciones del 4 de mayo del año pasado. «Planteamos socialismo o libertad y triunfó la libertad», ha subrayado a la vez que ha elogiado al anfitrión del cónclave, Juanma Moreno, por conseguir una «auténtica proeza» en Andalucía superando décadas de socialismo.

Ha repetido su agradecimiento a Feijóo por el paso que ha dado al aceptar el liderazgo del PP para preparar a este partido «a su reto más importante», valorando que su «experiencia, templanza y calidad como persona y como político» le convierten en la opción que necesita el PP, unos elogios que ha dedicado al presidente gallego justo antes de poner el acento en que el objetivo que tiene es ganar elecciones.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores