martes, febrero 27, 2024
martes, febrero 27, 2024

Ayuso matiza sus palabras sobre el Rey y los indultos

El líder del PP, Pablo Casado, había salido al paso de las declaraciones de Ayuso unas horas antes

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que mencionó este domingo a Felipe VI a tenor de la cuestión de los indultos a los presos del ‘procés’, ha matizado sus declaraciones este lunes: «El Rey no es cómplice de nada. Me duele el compromiso al que le van a someter».

De esta manera ha respondido en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid a la controversia en torno a las palabras que pronunció poco antes de la concentración del domingo en Colón contra los indultos, cuando preguntó: «¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice de esto?».

«Mi preocupación es que esta decisión va a llegar a la mesa del jefe del Estado», ha dicho Ayuso, a quien «duele el compromiso al que van a someter» al Rey. «Toda la culpa recae en el presidente del Gobierno, que está deteriorando gravemente las instituciones del Estado en su propio beneficio y la imagen internacional de España», ha respondido.

«Es indigno y es una humillación para todos los españoles. (Pedro Sánchez) está tomando una decisión contra el Estado de derecho, el Tribunal Supremo y el tribunal sentenciador, premiando el delito», ha añadido.

Para el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, las palabras de Ayuso no fueron desafortunadas y solo pretendían denunciar el «abuso» que hace Pedro Sánchez de las instituciones.

Relacionados

spot_img

Colaboradores