sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Ayuso define la gestión del Gobierno durante la pandemia

La presidenta de la Comunidad madrileña asegura que «Sánchez ha desaparecido cuando las cosas vienen mal dadas. Vamos a ser un país y 17 Navidades, no hay estrategia nacional»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha analizado la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno en el programa ‘El Cascabel’. Durante su discurso también mencionó las últimas leyes aprobadas por el Gobierno que ha asegurado han sido «por la puerta de atrás».

En relación con la aparición de la nueva cepa del COVID-19, Ayuso ha asegurado que ha recibido la información “como el resto, cuando ha llegado a la opinión pública. Si lo sabían desde hace días, esto se debería haber decidido en el mismo momento. Sin controles exigentes en aeropuertos, no sabemos cuánto ha podido entrar, porque en verano detectamos bastantes. Incrementaremos las medidas y mientras no tengamos más información hay que cerrar el aeropuerto”. También ha afirmado que los testimonios de los pasajeros «dicen que nadie les pide nada. Sabemos que por allí entró el virus a Madrid y España, ha sido un coladero. De la cepa que viene, durante días, no se ha hecho gran cosa y ha habido vuelos sin parar en estas semanas y no tenemos nadie al volante. Llevamos así meses. Sánchez ha desaparecido cuando las cosas vienen mal dadas. Vamos a ser un país y 17 Navidades, no hay estrategia nacional«.

La presidenta madrileña ha asegurado que «esto ha sido siempre así desde el principio» y que han tenido que tomar numerosas decisiones porque si no desde el Gobierno no se actuaba: «Tuvimos que tomar la decisión de cerrar los colegios en Madrid porque si no, no se actuaba; tuvimos que comprar el material sanitario por nuestra cuenta porque si no, no llegaba. Tuvimos que construir dos hospitales y por el segundo todavía estoy pidiendo perdón. Algunos ministros dijeron que quería confrontar por pedir pruebas en los aeropuertos«.

Las últimas leyes aprobadas por el Gobierno

Ayuso ha afirmado que bajo el mandato de Sánchez las últimas leyes se han aprobado «por la puerta de atrás». En relación la Ley Celaá, ha aclarado que su Gobierno buscó «todos los subterfugios para proteger la libertad de las familias y dejar que elijan el colegio que quieren para sus hijos. No nos hemos saltado nada ni ninguna ley, hemos buscado la manera de defender la libertad de elección de enseñanza. Queremos que se sigan ofreciendo si así lo quieren las familias. Sánchez empeora a sus ministros cuando los toca, Marlaska ha empeorado y la ministra Celaá hizo un buen trabajo en el País Vasco. Pero es llegar este Gobierno y se hace todo por la puerta atrás en plena pandemia con leyes tan sensibles como la educación o la eutanasia que no eran demanda social y que nadie pedía, con rodillo y sin consenso».

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores