viernes, agosto 19, 2022

Ayuso culmina la supresión de todos los impuestos autonómicos en Madrid

La medida supone toda una declaración de intenciones frente a las insinuaciones del Gobierno de aplicar un «impuesto de capitalidad» sobre Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que su Gobierno suprimirá los pocos impuestos propios de la región que aún estaban vigentes.

De esta forma, a las tasas ya subvencionadas por completo o casi de Patrimonio y Sucesiones, se unirán el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y los que gravan la instalación de máquinas en establecimientos de hostelería y el depósito de residuos. Así, Madrid se convertirá en la única región que suprime todas las tasas propias.

La medida deberá contar con el visto bueno de Vox, que se antoja fácil de alcanzar por la buena sintonía del PP con los de Rocío Monasterio en materia fiscal.

Este movimiento supone toda una declaración de intenciones frente a las insinuaciones del Gobierno y de algunos barones del PSOE sobre la posibilidad de aplicar un «impuesto de capitalidad» sobre Madrid.

Artículos relacionados