lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024

Ayuso cierra filas con Casado: «Tengo claro que mi sitio es Madrid»

La presidenta madrileña acalló los rumores y afirmó que «dará lo mejor» de sí misma para que Casado llegue a La Moncloa

El choque entre la presidenta de Madrid y la dirección nacional del PP por el control del PP madrileño amenazaba con tensionar la Convención Nacional de los populares, pero Isabel Díaz Ayuso evitó este sábado desafiar al líder de su partido, Pablo Casado, y zanjó cualquier elucubración cuando le ha dicho que tiene claro que su sitio es Madrid.

«Te quiero decir, Pablo, delante de la gente que más te quiere, de tu mujer, del partido, de tu familia, de los medios, de todo el mundo, te quiero dejar claro que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio y sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España y porque necesitamos que tú llegues a ser el presidente del Gobierno», le dijo Ayuso a Casado.

Con estas palabras, Ayuso descartó disputarle a Casado el liderazgo nacional a quien hizo de ella su apuesta; el ruido de fondo tras el choque entre la presidenta madrileña y Génova, que no respaldó su candidatura para presidir el PP madrileño.

Tras denunciar un «infierno político mediático», Ayuso mostró un respaldo cerrado a Casado. «Mi proyecto siempre ha sido el tuyo, no se entiende esta historia de otra manera», le ha dicho y ha agregado que su labor en Madrid no tiene sentido si en el Gobierno sigue «el proyecto de Pedro Sánchez, que lo tapona todo».

Por su parte, Casado buscó una imagen de unidad compartiendo comida con todos sus presidentes autonómicos y, con el camino más despejado, este domingo buscará en la plaza de toros buscará dar una imagen de fuerza con más de 9.000 asistentes y hablar de qué políticas pondrá en marcha si llega a la Moncloa.

El PP quiere dejar claro que su líder es el «único capaz de vencer a Sánchez», que suyo es el mérito, en palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea, de «traer de vuelta al PP» y que la meta es unir a todo el centroderecha en su papeleta y alcanzar los 176 escaños, la mayoría absoluta.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores