miércoles, marzo 22, 2023
miércoles, marzo 22, 2023

Ayuso carga contra el Gobierno por usar de forma «arbitraria» y con «interés electoral» los fondos europeos

La presidenta de Madrid considera que se están guardando «para el final de la legislatura una inmensa mayoría, entre otras cosas para comprar voluntades»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este viernes en Lisboa al Gobierno de utilizar de forma «arbitraria» y con «interés electoral» los fondos europeos de recuperación para «comprar voluntades» al final de la legislatura. Los fondos Next Generation «actualmente están siendo gestionados en nuestro país de manera arbitraria, de manera poco transparente y siempre en función del color político y del interés electoral», dijo Ayuso durante su intervención en un foro organizado en Lisboa por el Partido Popular del Parlamento Europeo.

«Además, este reparto se está haciendo siempre de esa manera ideológica», agregó, para «guardarse para el final de la legislatura, con evidente estrategia electoral, una inmensa mayoría de los fondos, entre otras cosas para comprar voluntades«. La presidenta madrileña aprovechó su intervención para «pedir a las democracias liberales que nos cuidemos unas a otras, porque lo que ocurre en un país cuando falta esa libertad es tarea de todos».

Alertó, además, contra quienes «están tensionando y dividiendo a la sociedad en debates que no existen fabricados políticamente para no atender a los verdaderos problemas». Se refirió también al atentado yihadista perpetrado en Algeciras para insistir en que «todas las democracias tenemos que denunciar lo que está sucediendo y luchar contra esa lacra que dinamita nuestra convivencia«.

Sobre el calendario electoral español, Díaz Ayuso insistió en que «es un año vital para Madrid y para España» y «será un año complicado», admitió. La presidenta de la CAM llegó el jueves a Lisboa para firmar un acuerdo de colaboración con el alcalde de la capital lusa, el conservador Carlos Moedas, y participar hoy en el foro «El camino de la recuperación», organizado por el grupo popular del Parlamento Europeo.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores