sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Ayuso arremete contra Sánchez por la entrada de la nueva cepa en Madrid

La dirigente popular ha criticado al presidente del Gobierno por su «irresponsabilidad» en los controles anticovid en el aeropuerto de Barajas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado en Toledo la «irresponsabilidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha hecho del aeropuerto de Barajas «un lugar seguro», lo que ha permitido que entre la nueva variante británica del COVID-19.

Díaz Ayuso, que ha hecho una visita a Toledo acompañada del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que hace más de seis meses «por carta, en conferencias de presidentes y en persona» ha solicitado a Sánchez «hacer del aeropuerto Madrid-Barajas un lugar seguro».

Pero «ahora hemos vuelto a conocer que apenas se realizan PCR y que están entrando, como coladero, casos contagiosos, como por ejemplo el caso británico que estamos conociendo», ha comentado la presidenta madrileña en relación con la presencia de cuatro casos de la nueva cepa británica del COVID-19 en la Comunidad de Madrid, donde actualmente hay otros tres casos sospechosos en estudio.

Asimismo, la lamentado que «esta Nochebuena las familias madrileñas podrían haberse reunido con mucha más tranquilidad, habiéndose hecho un test de antígenos en su farmacia más cercana, y es algo que todavía no nos han dejado, después de más de un mes solicitándolo, cuando es una solución que tienen muchísimos otros países».

Por ello, Díaz Ayuso ha reiterado la denuncia de «la irresponsabilidad de Pedro Sánchez en estos últimos meses, en los que no tenemos información de nada y donde, además, el número de las vacunas vuelve otra vez a la baja«.

En este sentido, ha comentado que «en principio iban a ser para 300.000 personas, luego ya para 65.000», por lo que se iban a destinar a las residencias de ancianos, «y ahora van a ser mil y pico, en contadas ocasiones, y por lo tanto así es muy complicado proteger a nuestros ciudadanos», ha aseverado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ha insistido en denunciar «esa irresponsabilidad» y ha demandado «que de una vez permitan a los ciudadanos protegerse a través del aeropuerto y a través de las farmacias, para poder salir adelante a través de la vacuna, que visto lo visto, va a tardar bastante tiempo todavía».

Relacionados

spot_img

Colaboradores